El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue blanco de críticas y de burlas en vísperas de Navidad por la curiosa pregunta que le hizo a un niño de 7 años, que llamó a la Casa Blanca queriendo saber la ubicación de Santa Claus.
Una de las tradiciones que siguen los presidentes estadounidenses en Navidad es responder a los niños que llaman al Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), quienes instalan un sistema para seguir la ruta de Santa Claus.
Trump y su esposa se unieron al centro de llamadas, los medios captaron el momento en que Donald Trump habló con un niño llamado Coleman.
Lea también: Vacas forman la señal de la cruz
“¡Feliz Navidad!. ¿Cómo estás? ¿Cuántos años tienes?…. ¿Te va bien en la escuela? ”, Le preguntó cordialmente.
“¿Sigues creyendo en Santa? Porque a los 7, es marginal, ¿verdad? “, preguntó Trump.
A Donald Trump no se le ocurrió mejor idea que decirle esto a un niño de siete años:
– ¿Sigues creyendo en Santa? Porque a los siete años es un poco marginal, ¿no? pic.twitter.com/5etUG4K7jD
— EL MUNDO (@elmundoes) 25 de diciembre de 2018
Si bien no se podía escuchar la respuesta del pequeño, Trump concluyó la conversación riéndose y le dijo ” Bueno, solo diviértete”.
Los usuarios calificaron el comentario de Trump como “desatinado”, “antipático” y le atribuyeron “El Grinch de la Navidad” por estropear la ilusión inocente de los niños.
Melania Trump se mostró encantada de dialogar con los niños.
Así lo expresó en su Twitter: ¡Ayudar a los niños de todo el país a seguir la pista de Santa se está convirtiendo en una de mis tradiciones favoritas! @Potus [Trump] y yo disfrutamos trabajando con @NORADSanta.
Helping children across the country track #Santa is becoming one of my favorite traditions! @Potus and I enjoyed working with @NORADSanta – #ChristmasEve pic.twitter.com/CYNkARbFaI
— Melania Trump (@FLOTUS) 25 de diciembre de 2018
Lea también: Exabogado de Trump: “Estoy cansado de las mentiras” del presidente
Foto AFP