Nota de EU89.7
Beneficios de compartir tiempo en familia.

La importancia de compartir en familia.

Es muy importante compartir con nuestro núcleo y disfrutar del tiempo libre en compañía de nuestra familia, ya sea que se queden en casa compartiendo en familia o decidan pasar unas vacaciones dentro o fuera del país.

Regularmente por  falta de tiempo, las preocupaciones, las demandas laborales y el cansancio, nos impiden pasar ratos de ocio junto a nuestros hijos, familiares y pareja. Es por esto, que debemos aprovechar los descansos para generar instancias de convivencia con nuestra familia.

Estos son los principales beneficios de compartir en familia:

Genera experiencias

La falta de tiempo libre para estar con nuestra familia, nos hace muchas veces suplir este vacío con elementos materiales. Si tiene espacio de ocio libres, utilícelos para compartir con sus hijos, familia y pareja, de esta forma estará generando sentimientos positivos y recuerdos que se mantendrán en el tiempo.

Mejora la comunicación

Los espacios de convivencia son cada vez más escasos, por lo que es muy probable que la comunicación entre el núcleo familiar también se vea disminuida. Compartir en forma constante generará mayor confianza por parte de los niños, familia y la pareja, aumentando positivamente la comunicación.

Disminuye el estrés

Realizar actividades, con nuestra familia, que nos saquen de la rutina diaria hará que desviemos la atención de las preocupaciones y problemas. A su vez, si logramos generar espacios de convivencia constantes, es probable que los miembros del núcleo familiar enfrenten de mejor manera las adversidades del día a día.

Aumenta la autoestima

Cuando realizamos actividades acordes a las necesidades de los miembros de nuestro núcleo, esto puede repercutir positivamente en la autoestima de sus miembros. Además, mejoramos el concepto de familia que tienen los componentes de ella.