El joven que acusó al actor Kevin Spacey de haberle agredido sexualmente en una localidad turística cerca de Boston en 2016 filmó parte de la agresión, según la demanda obtenida por la AFP.
Si es reconocido culpable podría ser sentenciado a una pena máxima de cinco años de cárcel.
La denuncia
El joven, identificado como William Little y de 18 años en el momento de la presunta agresión, la noche del 7 al 8 de julio de 2016, contó a la policía que envió mensajes vía Snapchat, entre ellos un video, a su compañera desde el bar-restaurante “Club Car” de Nantucket, donde se encontraba con el actor, según la demanda.
Little tenía un trabajo de temporada en el “Club Car” y aquella noche se quedó en el restaurante después de su trabajo para ver a Kevin Spacey, del que era fan.
Tras haberse presentado a la estrella y haber aparentado tener 23 años -hace falta tener 21 para beber alcohol en el estado de Massachusetts- comenzó a beber con él, primero cerveza y luego whisky.
De acuerdo con el texto, Spacey invitó entonces al joven a ir a su casa con otros amigos.
El joven declinó, sospechando que el actor trataba de seducirle, pero se quedó en el restaurante porque “quería una foto con Spacey, algo para Instagram”.
Habría sido entonces cuando el actor puso su mano sobre su pantalón y le tocó su parte íntima, según la demanda.
Little intentó retirar a Spacey, al tiempo que intercambiaba mensajes con su compañera sobre la agresión y, como ella no le creía, le envió un video del actor metiendo la mano en su pantalón, video que la policía parece hacer encontrado y mostrado al joven, que confirmó que las imágenes eran, efectivamente, las de Spacey y él.
Tras salir precipitadamente del restaurante siguiendo los consejos de una mujer que lo vio “desesperado”, Little volvió a trabajar al día siguiente y contó el episodio al dueño del establecimiento.
La mujer no pudo al parecer ser hallada por la policía, al no formar parte de los testigos mencionados en la denuncia.
Al regresar a casa de su abuela, donde residía durante aquel verano, el joven relató los hechos a su hermana y al día siguiente a su madre, la periodista Heather Unruh, la primera persona en hablar públicamente de esta agresión, en noviembre de 2017.
La abogada de Spacey no respondió al pedido de declaraciones que le realizó la AFP.
El actor no aparece en público desde las primeras denuncias en su contra, en octubre de 2017, al comienzo del movimiento #MeToo.
Fue apartado de la última temporada de la serie “House of Cards” y de la última película de Ridley Scott, “All the money in the world”, donde fue remplazado in extremis por Christopher Plummer.
Fuente: AFP