Atlético de Madrid y Sevilla empataron a un gol en partido de la 18ª jornada de la Liga que enfrentaba a los dos principales perseguidores del líder Barcelona, que jugará este domingo en Getafe.
Los dos goles tuvieron acento francés: Wissam Ben Yedder adelantó a los sevillistas con un disparo desde dentro del área (37) y Antoine Griezmann empató para los atléticos antes del descanso con un lanzamiento de golpe franco directo (45).
El Barcelona, líder con 37 puntos, podría ser el gran beneficiado de la jornada si logra ampliar diferencias con respecto al Atlético (35) y Sevilla (33).
El Real Madrid, quinto con 30 puntos, también podría acercarse al podio si gana en el Bernabéu a la Real Sociedad (15º).
Precisamente, apenas dos días después de empatar contra el Real Madrid, el Villarreal arrancó otro punto este domingo en su visita a Eibar, suficiente para salir provisionalmente de la zona de descenso.
Los protagonistas del partido disputado en Ipurua fueron los dos arqueros, Asier Riesgo y Sergio Asenjo, quienes desbarataron todos los ataques de las delanteras rivales.
Con este empate, el Eibar se mantiene en la zona media (12º con 22 puntos) y el Villarreal supera por un punto al Athletic (17 a 16), el equipo que marca el descenso y que cerrará la fecha el lunes visitando al Celta.