Radio en línea

EN VIVO

Salud

¡Usted es lo que come!

"Usted es lo que come", ésta es una decisión que afectará su vida de forma negativa o positiva, pero el único que puede decidir es usted mismo.

Eres lo que comes

La clave de una buena salud radica en comer bien, así que, el balance físico y mental de una persona equivale en su mayor porcentaje a lo que ingiere; por ello “usted es lo que come”.

Una de las facetas más importantes para una vida saludable es conocer su cuerpo, ya que los alimentos no actúan de la misma manera en todos los organismos; aunque estos sean sanos.

La Doctora Gillian McKeith explica en su libro “Eres lo que comes”: “Nuestro cuerpo está formado por trillones de células. La comida afecta a todas ellas y, por extensión, a cada aspecto de nosotros: estado de ánimo, energía, apetito, capacidad de pensar, deseo sexual, sueño y salud en general”.

“Si se alimenta mal sólo conseguirá acumular grasa, disminuir su energía y su capacidad cerebral”, expresó en su libro Mckeitk.

Además, se debe de pensar en un concepto “Llevar una vida saludable”, y no, en una dieta “llena de restricciones”, que al final lo llevará a la desilusión porque es prácticamente imposible mantenerla toda una vida.

Tome en cuenta que llevar una vida saludable es mantener un equilibrio en su vida alimenticia, y conocer cómo reacciona su cuerpo con cada alimento.

Por ejemplo, se puede cuidar toda la semana, pero sí debe salir a un restaurante tendrá la capacidad de elegir del menú el alimento que le convenga en ese momento.

A diferencia de hacer dieta, una idea errónea es llevar una alimentación restringida a largo o a corto plazo para alcanzar un peso ideal.

Usted “es lo que come”.

¿Qué pasa en el cuerpo de las personas que ingieren comida “chatarra”?

Al ingerir comida chatarra el cuerpo puede sufrir obesidad, aumenta riesgo de padecer cáncer, problemas de memoria y aprendizaje, causa depresión entre los jóvenes, provoca fatiga y debilidad, problemas digestivos, enfermedades cardiovasculares, enfermedades renales, dañar su hígado, puede causar diabetes tipo 2, riesgo de demencia, entre otros.

¿Qué pasa con el cuerpo al ingerir comida saludable?

Se beneficiará de un buen estado físico y mental, tendrá un peso ideal,  gozará de un buen autoestima, será más productivo, se sentirá feliz, reducirá el estrés, estará más saludable, controlará su peso, va a envejecer mejor, vivirá más tiempo, mejorará su cerebro, tendrá más energía, evitará enfermedades cardiovasculares, fortalecerá el sistema inmune, vigorizará los huesos, ayudará al sistema digestivo, y muchísimos beneficios más.

¡Usted es lo que come!  ¿Ya decidió su propósito para su salud física  y mental para este 2019?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad