Nota de EU89.7
¿Cuál es la mejor hora para tener pumpum?

Según tu edad, a esta hora deberías tener pumpum…

En promedio, una pareja de 18 a 29 años tiene 112 veces intimidad en un año; sin embargo, estos encuentros van disminuyendo conforme se aumenta en edad: 30-39 años tienen sexo 86 veces al año, y si se está en los 40-49 cae a 69”, afirma un estudio de The Kinsey Institute.

Con información de un análisis elaborado por Paul Kelley, experto de la Universidad de Oxford, aquí te compartimos el mejor horario para tener un encuentro íntimo con tu pareja, según tu edad.

En la década de los 20: Aunque a esta edad no se suele tener problemas con el deseo, una hora ideal y en la que el libido está en su máximo nivel es a las 15:00 horas. Además, puedes aprovechar el pico de energía que se da a media tarde.

En la década de los 30:  La apropiada es a las 8:20 horas. ¿Por qué? La luz del sol aumenta la producción de testosterona en ambos sexos mediante la estimulación del hipotálamo. En este tu encuentro será inolvidable.

En la década de los 40:  De noche es mejor, en especial a las 22:20 horas. El acto sexual induce a una relajación profunda del cuerpo, esto debido a la liberación de oxitocina. Además de unirte a tu pareja, al hacer el amor tendrán un descanso más reparador.

En la década de los 50: El ritmo circadiano no es muy diferentes al que se tiene a los 40 años; sin embargo, puede que las actividades que se realicen durante el día ocasionen una mayor fatiga, por ello es recomendable tener intimidad a las 22:00 horas.

A partir de los 60 años:  20:00 horas, en este caso el cuerpo te agradecerá la liberación de oxitocina que se libera después del orgasmo y que es importante para el bienestar nocturno.

Es importante, que sin importar la edad que te encuentres, trates de mantenerte en buen estado de salud ya que de esto dependerá tu libido.

Fuente: Salud 180