Un sacerdote argentino que se encuentra ligado a proceso por la muerte de una mujer recibió un castigo por parte de su entidad religiosa.
Según el portal 24 Horas, Carlos Scarlata, fue suspendido de sus facultades religiosas luego que la justicia de ese país lo acusara de no prestarle ayuda a una mujer hasta que ésta falleció.
De acuerdo con lo indicado en Crónica, Scarlata estaba en el lugar cuando Valeria Cornejo murió, “En lo que el clérigo habría huido sin intentar prestar alguna ayuda a la moribunda mujer, por temor a que se conociera la verdad: su relación clandestina”.
En una declaración a la Fiscalía, el líder religioso sostenía una relación con la mujer de 36 años que fue encontrada muerta el 18 de octubre de 2018.
“El Obispado lamenta en primer lugar el fallecimiento de la docente y el dolor de su familia y amigos, así como el escándalo que se ha producido”, declaró el Obispado de San Rafael quienes decretaron su suspensión religiosa.
Además, el fiscal Javier Giaroli, declaró al medio que el sacerdote está acusado de “omisión de auxilio” y que no iría a la cárcel porque el delito por el cual lo investigan se soluciona pagando una multa.