Nota de EU89.7
Bohemian Rhapsody no ganó

La aclamada cinta se quedó corta en los GLAAD y perdió su nominación luego de las acusaciones por abuso sexual en contra de su director

La aclamada cinta se quedó corta en los GLAAD y perdió su nominación luego de las acusaciones por abuso sexual en contra de su director

GLAAD es el nombre de una alianza gay y lesbica que anualmente realiza una ceremonia en la cual premia a los trabajos audiovisuales que exponen la problemática que vive la comunidad a la que representan.

Resultado de imagen para bohemian rhapsody movie

Este año, la aclamada cinta que recoge la vida de los integrantes de Queen, Bohemian Rhapsody, estaba nominada como Mejor Película, sin embargo lamentablemente esta perdió su nominación debido a las acusaciones en contra de su director, Bryan Singer.

Según lo publicado por la revista The Atlantic, existen antecedentes de denuncias por abuso sexual que pesan sobre Singer; quien supuestamente habría cometido el delito en contra de un joven actor, que al momento del hecho, tenía tan solo 13 años de edad.

Resultado de imagen para bryan singer

En su defensa Bryan Singer dijo que las acusaciones por abuso sexual eran netamente un arrebato de homofobia, una frase que fue más que suficiente para que el comité organizador de los GLAAD decidiera eliminar a Bohemian Rhapsody de la lista de sus nominados.

Según lo indicado por la alianza

“–Bryan Singer– Usó de manera incorrecta lo que significa la homofobia. A él lo están acusando de abusar sexualmente de alguien, no de su condición sexual”

Resultado de imagen para glaad awards logo