Según estudios, los estudiantes con altas capacidades intelectuales escuchan Rock y Heavy Metal para escapar del estrés de sus estudios
Agrupaciones de la talla de Aerosmith, Iron Maiden, Black Sabbath o Kiss han sido las elegidas por este grupo de intelectuales para servir de válvula de escape a la hora de enfrentar la presión académica.
Según la universidad de Warwick, las personas con capacidades intelectuales superiores, es decir superdotadas, escuchan heavy metal para relajarse. Las edades de quienes formaron parte de este estudio oscilan entre los 11 y 18 años de edad, estudiantes que afirmaron que el rock o el heavy metal sirven muy bien para hacer catarsis y liberar la mente.
La inteligencia y el Rock
Este no es el primer estudio que revela este tipo de hallazgos. En el 2006, durante la 18th Annual Conference of the Association for Psychological Science en Nueva York, se presentaron resultados de una investigación que demostró que quienes preferían escuchar rock, heavy metal y música alternativa obtuvieron mejores puntuaciones en un examen diseñado para medir de manera objetiva la inteligencia del individuo.
La elección de este tipo de música puede estar asociado con algunos rasgos de personalidad específicos, tales como disfrutar de estar físicamente activo, tener la disposición a experimentar cosas nuevas y estar dispuesto a tomar riesgos.