Mientras hay atletas que se ejercitan durante mucho tiempo para completar una carrera de maratón, esta perra bloodhound consiguió llegar en séptimo lugar sin entrenamiento; solo quería salir a correr.
Ludivine se metió por error al medio maratón en Elkmont después de que su dueña la dejara salir al jardín. Su casa estaba cerca de la línea de salida, y cuando estaba en el patio haciendos sus necesidades, esta hembra de raza bloodhound (o San Huberto) vio a los corredores comenzar la carrera y por diversión se unió a ellos.
April Hamlin, la dueña, no alcanzó a detenerla y solamente le quedó observar, muriendo de pena, como su perra corría en la media maratón. Con tan solo dos años, Ludivine no sabía en lo que estaba metida y en una ocasión se detuvo a olfatear un conejo muerto que estaba a mitad del camino. Pero luego reanudó la carrera.
Casi por llegar a la meta, Ludivine se desvió para jugar con un grupo de vacas. Todos pensaron que ya se había ido, pero volvió a aparecer en la pista y terminó la carrera. Llegó en séptimo lugar, nada despreciable si se tiene en cuenta que ni siquiera estaba participando oficialmente. Recibió una medalla por su mérito y su graciosa hazaña le dio vuelta al mundo.
Lo extraño es que, según su dueña, completaó la carrera aunque normalmente es muy perezosa. Bueno, tal vez estaba guardando su energía para usarla en el mejor momento. ¿Quién es una buena corredora?