Un tribunal de la localidad de Longyan, en el sureste de China, condenó a muerte a un hombre que, armado con un cuchillo, secuestró un autobús y atropelló a varios peatones a finales del mes pasado, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
El reo, llamado Qiu Rihui, fue declarado culpable de homicidio y de poner en peligro la seguridad pública, por lo que será ejecutado; asimismo, se le retiraron los derechos políticos.
Subió a 8 el número de fallecidos
El suceso se registró el 25 de diciembre, cuando Qiu, un desempleado oriundo de Longyan, atacó con un arma blanca al conductor del autocar y posteriormente atropelló a un grupo de peatones.
Las informaciones que se publicaron aquel día hablaban de una veintena de heridos, aunque en su despacho de éste martes Xinhua no hace alusión alguna a su estado más allá de elevar la cifra de fallecidos de los cinco reportados aquel día a ocho.
VÍDEO DEL SUCESO:
【突发:公交车被劫持多人死伤】
25日下午,福建龙岩一辆公交车被一名持刀男子劫持, 从莲东路横冲直撞到登高西路, 造成至少五死二十多人受伤,死者当中包括一名民警。公安到场制服了一名疑犯。#福建#公交车#死伤严重 pic.twitter.com/ksqnYet7Jw— 自由亚洲电台 (@RFA_Chinese) December 25, 2018
El ahora condenado tuvo un conflicto previo al suceso
Las investigaciones policiales mostraron que ese mismo día Qiu había “tenido un conflicto“ con un funcionario del comité del vecindario, con quien ya había tenido múltiples desencuentros.
Pese a que China trata de mantener siempre su imagen de país seguro, los ataques en lugares públicos son relativamente comunes.
El pasado sábado, un tribunal de Xi‘an (centro) condenó a morir a otro hombre que mató a cuatro personas con un cuchillo en un autobús local en junio de 2018, misma pena que también se aplicará a otro ciudadano que tres meses después atropelló deliberadamente a varias personas, causando 15 muertos y 43 heridos.
Con información de EFE
Edición: Sergio Méndez