Al menos seis personas fueron detenidas este domingo en El Salvador por cometer delitos que violan el Código Electoral en el marco de los comicios presidenciales, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Entre los capturados se encuentra Marvin Hernán Solano, de 33 años, acusado de destruir una papeleta de votación en un centro electoral de San Salvador, hecho contemplado como delito en la ley salvadoreña.
Por el mismo delito fue detenida, a instancias de un fiscal electoral, Karla Jeannette Aquino de Paul, quien cometió el ilícito en un centro de votación de la localidad de Soyapango (este).
Le puede interesar: Martínez, del FMLN, primer candidato a Presidencia de El Salvador en votar
Además, fueron arrestados Omar Daniel Martínez Serrano, de 37 años, en la localidad de Acajutla (oeste), con orden judicial por hurto en un centro de votación.
El resto de identidades no fueron precisadas por las autoridades, que señalaron que continua la vigilancia en todos los colegios electorales y zonas aledañas, con el objetivo de mantener el orden y la seguridad ciudadana.
Un total de 23 mil agentes policiales fueron desplegados en El Salvador con motivo de la celebración de las elecciones presidenciales que se desarrollan este domingo.