25 abril, 2024 | 10:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Tecnología

Según estudio, los océanos cambiarán de color por esta razón

El verde, el marrón y el blanco ya no serán colores predominantes en el planeta Tierra, debido a uno de los efectos del cambio climático.

Un estudio publicado por Nature Communications, señala que el mar en la Tierra ya no tendrá el color celeste verdoso que se ve a través de satélites, producto del cambio climático.

El verde, el marrón y el blanco ya no serán colores predominantes en el planeta Tierra, debido a uno de los efectos del cambio climático que están causando el cambio de color en los océanos.

De acuerdo a la investigación, este cambio de color se producirá por falta de fitoplancton dentro del planeta.

El calentamiento global alterará el equilibrio de estos organismos que viven en las profundidades del mar y que contribuyen a darle un color celeste verdoso al agua.

El estudio señala que el cambio climático haría cambiar la distribución actual, generando zonas de abundancia y escasez, y un resultado negativo para esta especie que produce la mitad de toda la fotosíntesis del planeta.

El color verdoso del fitoplancton combinado con el agua y la luz del sol dan el clásico tono celeste que se puede apreciar en muchas superficies marinas a través de los satélites.

Además del cambio de color en el agua, el desequilibrio en el crecimiento de fitoplancton causará alteraciones en las cadena alimenticia marina, ya que esta especie es la base de esta pirámide alimenticia, lo que provocaría la migración de ciertas especies de su hábitat, e incluso su muerte, señala la investigación.

Estas consecuencias del calentamiento global parecen ser inevitables. De hecho, desde hace unos años, los científicos confirmaron que de aquí al año 2100 se espera que la temperatura promedio del planeta cambie, por lo menos menos 3°C.

También le puede interesar: ►Estados Unidos: niña muere congelada tras ser olvidada por su padre

Fuente: Daily Mail

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad