29 marzo, 2024 | 12:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Dionisio Gutiérrez: “Jimmy Morales ha seguido una agenda hipócrita e interesada” por caso Venezuela

Dionisio Gutiérrez sobre la economía guatemalteca: “Es un país donde la economía no crece y no se generar oportunidades de trabajo".

El empresario Dionisio Gutiérrez habló esta semana con el periodista peruano Jaime Beyly en Estados Unidos. Trataron temas como el de Venezuela y el papel que ha tenido los presidentes de México y de Guatemala. Así como la elección como presidente del salvadoreño Nayib Bukele.

Sobre Nicolás Maduro: “Lo vamos a sacar a escobazos”

Gutiérrez señaló que al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “solo lo vamos a sacar a escobazos (con armas)”, y agregó que: “tiene pocas posibilidades de quedar libre después de dejar el poder porque debe tanto”. Y asegura que el “final de la dictadura de Maduro está cerca”.

El empresario guatemalteco también habló de la ayuda humanitaria para Venezuela, y en ese sentido aseguró que: “si el ejército venezolano no puedo o no quiere, habrá que empujar a Estados Unidos para que lidere un movimiento militar”.

“Venezuela se convirtió en una plataforma para el narcotraficante del mundo y resguardo de células terroristas”, dijo Gutiérrez.

También se le consultó sobre las caravanas de migrantes de los venezolanos y hondureños, a lo que Gutiérrez contestó que tanto los presidentes Daniel Ortega y Nicolás Maduro “originaron” dichas caravanas. Dice que hay suficiente evidencia de que hubo pago a migrantes de hasta 300 dólares.

Otros detalles ► Empresario admite haber hecho una donación “no negociable” a partido EG

Jimmy Morales ha seguido una agenda “hipócrita” en situación de Venezuela, dice Dionisio Gutiérrez

Sobre el papel que ha jugado Guatemala ante la crisis en Venezuela, Dionisio Gutiérrez aseguró que el presidente guatemalteco, Jimmy Morales “ha seguido una agenda por parte de él “hipócrita e interesada”, de saludo 1 y saludo 2, con Estados Unidos.

Al ser consultado sobre si hay generales guatemaltecos coludidos con el narcotráfico de los generales venezolanos, Gutiérrez hizo alusión al gobierno de Alfonso Portillo y dijo: “Se produjo una simbiosis entre los militares mafiosos de la dictadura militar con una nueva generación de bandidos que llegan al poder”.

A partir de ese gobierno, el de Portillo, “se fue consolidando una facción del ejército, el cual se convirtió en un narco-ejército, y luego capturaron diferentes instituciones de la democracia guatemalteca, por lo que somos un “estado capturado” por esas fuerzas criminales, sentenció Dionisio Gutiérrez.

https://youtu.be/X6YBWTGPI-w

Sobre Andrés Manuel López Obrador y su neutralidad ante Venezuela

El empresario Gutiérrez aseveró que “los países que se declaren neutrales con Venezuela -caso México-, es porque probamente tienen detrás una agenda, y que quieran seguir los pasos del modelo socialismo del siglo XXI, tropicalizado a la mexicana en versión light”.

Gutiérrez no descarta que el actual presidente de México, López Obrador, busque una reelección.

Gutiérrez también habla de la economía guatemalteca

En ese tema, Gutiérrez le dijo a Bayly que en los últimos 30 años Guatemala “ha tenido un crecimiento económico neto del 1.3 %, por lo que tomaría 60 años duplicar el ingreso pre capital”.

“Es un país donde la economía no crece y no se generar oportunidades de trabajo. Y la migración se va cerrando”, amplió Gutiérrez.

Sobre el tema de la inflación, el entrevistado señaló que se mantienen entre el 5 y 7 por ciento. “Casi el 60 por ciento de la población está en pobreza, y de ellos, el 25 vive en extrema pobreza”, argumenta.

https://emisorasunidas.com2018/03/07/video-dionisio-gutierrez-presidente-deje-de-avergonzar-a-guatemala/

¿Por qué no se postula a la Presidencia?

En relación a este tema, Gutiérrez explica que una situación es que no es algo que se puede aceptar de una forma “frívola y superficial” aceptar.

No quiso contestar a la pregunta si estaba preparado para buscar la Presidencia de Guatemala.

Pero comentó: “El país no está preparado para ofrecerte un equipo grande y multidisciplinario, que cuente con habilidades, capacidades y valores que te puedan acompañar”.

Gutiérrez dice que “se necesitan al menos dos mil personas para que le vaya bien. El problema no es ganar una elección sino qué hacer al día siguiente”.

Sobre su ideología

Gutiérrez se declaró un hombre “demócrata, liberal, republicano, profundamente liberal.

Sobre las redes sociales

Dionisio Gutiérrez: “En Guatemala, y gran parte de la América Latina, no digerimos el tema de las redes sociales. Hoy, la verdad ya no es tan verdad cómo era antes, y crea mucha confusión. Y en pueblos donde los niveles de ignorancia son altos se genera desconfianza y confrontación”.

Sobre elección de Nayib Bukele como presidente de El Salvador

Gutiérrez: “Fue bueno que ganara. Ya que él, representa una nueva oportunidad y es una lección para la vieja política. Ya que tiene conceptos e ideas que le permitirían organizar un buen equipo de trabajo en el gobierno”.

Video tomado de MegaTV

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad