Las críticas los alabaron, el público los eligió: pero estos bestsellers literarios son sin duda los libros más sobrevalorados de la historia. Descubre qué obras entran en el listado de Ranker delibros muy vendidos que en realidad apestan. ¡No pierdas el tiempo eligiéndolos!
Al parecer, el problema con Crepúsculo es que no hay una buena trama ni una buena protagonista. Es una historia de amor complicada por un embarazo adolescente no deseado.
Bella Swan, luego Cullen, no hace prácticamente nada en toda la saga, salvo dudar sobre sus sentimientos y martirizarse porque el resto sufre porque ella se martiriza. Si no hay acción con el protagonista, básicamente no hay historia.
#2 El código Da Vinci de Dan Brown
Si viste la serie original de Netflix You, es probable que relaciones directamente al autor con el concepto de pésima novela, porque lo ponen de ejemplo como todo lo que está mal en la literatura.
Si bien no es tan así, es cierto que el escritor estadounidense no es un gran narrador, aunque sí sabe qué quiere la audiencia y le encanta polemizar.
#3 Tetralogia Cincuenta sombras de Grey de E. L. James
Esta saga de novelas eróticas es un bestseller por su contenido explícito y las escenas constantes de bondage, dominación, sumisión y sadomasoquismo que llevaron al boom de la literatura erótica.
Cincuenta sombras más oscuras, Cincuenta sombras liberadas y Grey forman el resto de la saga, la cual vendió más de 31 millones de copias en todo el mundo. Además, le quitó el récord a Harry Potter por la edición de bolsillo de venta más rápida.
#4 La rebelión de Atlas de Ayn Rand
Lanzada en 1957, esta novela de ciencia ficción esconde rasgos reflexivos (ya que la autora fue filósofa) del enfrentamiento entre grandes empresarios, el gobierno y los políticos de Estados Unidos.
Conocido en inglés como Atlas shrugged, el libro recibió críticas mixtas por defender el individualismo y el capitalismo, a la vez que rechaza el socialismo y la religión.
#5 Comer, rezar, amar de Elizabeth Gilbert
Otro de los libros más sobrevalorados, según los usuarios de Ranker, es la autobiografía y las reflexiones de la autora estadounidense, tras emprender un viaje con el afán de superar su divorcio.
Si bien ella supo convertir su dolor en un éxito de ventas, eso no garantiza que sea un gran libro. De hecho, muchos dirán que no es ni siquiera decente. ¿Tú qué piensas al respecto?