Había una bonita frase que dice que si recuerdas el pasado, sabrás apreciar el futuro. Por ello queremos recordar tiempos pasados donde no teníamos ciertas cosas y éramos muy felices. Hay cosas en la actualidad que pensamos que no podríamos vivir sin ellas; pues hubo un linda época en que si vivimos sin estas cosas, y erramos muy felices
Recuerdas…
Cuando no había comida rápida en Guatemala. De lunes a sábado era habitual comer los 3 tiempos en casa. Eran otros tiempos, tal vez, muy lejos o para fiestas ocasiones salías a comer a Wimpy, Hardees, Los Pollos, Rostipollo Chapín y para terminar un helado en los Pops de las Americas o en helados Scribona.
Cuando no había televisión por cable. Nos divertíamos con las franjas nacionales. La transmisión empezaba a las 12 del medio día con el mensaje positivo de Cesar Guzmán y su “No Claudiques”:
Cuando no había salas VIP ni películas en 3D en el cine. Cuando nos iba bien nos llevaban al Cine Fox, Capri, Lux, Aries, Variedades, Molino de las Flores y mas para acá los cines Magic Place.
https://www.youtube.com/watch?v=d-kNGIUsyfU
Cuando no había emisoras FM y te conformabas con 2 o 3 emisoras AM
Cuando no había internet
Cuando Michael Jackson vivía y no era blanco
Cuando no había películas quemadas y tenías que ir al videoclub para alquilar una buena película.
Había que rebobinarla siempre para que no le cobrarán a uno más.
Cuando no había computadoras para hacer los trabajos del colegio y tenías que usar la máquina de escribir y sacar la información del almanaque mundial, la enciclopedia británica o sopena o en el caso mas duro, había que viajar hasta la zona 1 y visitar la biblioteca nacional.
Cuando no había celulares y tenías que ir al Guatel próximo a llamar o pedirle a alguna vecina que dieras su número para que te llamaran allí.
https://www.youtube.com/watch?v=kTwSKOgpLew
Cuando no habías más de 4 canales.
Cuando no existia el reggaton.
Cuando no existía los CDs y la música que te gustaba la escuchabas en LP o en cassettes
Y ustedes, que recuerdo tienes de cosas que no había…Y no podemos negar que el tiempo pasa muy rápido, pero cuando empezamos a recordar el pasado, nos sorprendemos al darnos cuenta de que no hace mucho mirábamos cosas que hoy en día son impensables.