Nota de EU89.7
Las relaciones a largo plazo disminuyen el placer en pareja

Esto según un estudio que muestra que en definitiva, la frecuencia y calidad de los encuentros íntimos es menor en las relaciones estables.

Esto según un estudio que muestra que en definitiva, la frecuencia y calidad de los encuentros íntimos es menor en las relaciones estables

Incluso en parejas con mucha estabilidad emocional, parece que la calidad de las relaciones sexuales disminuye cuando se encuentran en una relación duradera. Según estudios estos son algunos de los motivos por los que la sexualidad en pareja no madura como la relación.

Resultado de imagen para pareja

  • El deseo y la falta de espacio

En nuestra mente confundimos el deseo con lo que no tenemos, es decir algo que nos hace falta y añoramos tener. Entonces, al estar en una relación estable ya no deseamos a la persona pues ya “la tenemos”. También en algún momento se busca poseer a la pareja de forma física y acapararla mentalmente, lo que limita el espacio personal de tu pareja.

  • No ser uno mismo

Muchas veces sentimos más atracción hacia nuestra pareja cuando la vemos con sus amigos o en su trabajo. La razón es simple, está siendo quien realmente es y no en quien se convierte cuando está cono nosotros. No debemos dejar nuestra individualidad, que al final, es lo que atrae a los demás hacia nosotros.

  • Abandono de la autoexploración

Cuando estamos solteros tenemos una mayor tendencia a autoexplorar nuestra sexualidad. Sin embargo, al estar en una relación dejamos de hacerlo; sin embargo, para saber qué nos gusta e innovar en experiencias, es importante empezar por nosotros mismos.