Yihadista canadiense detenido en Siria pide ser repatriado
Con información de la agencia de noticias: AFP
El yihadista canadiense Mohamad Alí, capturado en el este de Siria hace nueve meses cuando intentaba huir junto a su mujer y sus dos hijas hacia Turquía, pide ser repatriado a Canadá.
Aligual que él, centenares de yihadistas extranjeros detenidos por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) piden ser repatriados a sus respectivos países de origen, donde las autoridades se muestran reticentes debido a la hostilidad de la opinión pública.
Le puede interesar: Al menos 15 muertos en un ataque yihadista en la capital de Kenia
Mohamad Alí, de 28 años, habló con la AFP en el centro de detención de Hasaka (noreste de Siria). Dos miembros de las FDS asistieron al intercambio. La AFP no pudo verificar de manera independiente el relato sobre su pasado y sus actividades en el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
El canadiense es hijo de paquistaníes. Se sumó al Estado Islámico en 2014 con el nombre de guerra Abu Turab al Kanadi. Dice haber sido interrogado por la CIA y responsables militares estadounidenses durante su detención por las FDS.
https://emisorasunidas.com2018/08/20/grupo-yihadista-estadoislamico-reivindica-ataque-contra-policia-en-chechenia/
“Cada vez que me llevaban a un interrogatorio o a una entrevista, esperaba que fuera con alguien del gobierno canadiense, alguien que pudiese darme algo de esperanza”, indica Alí.
“Hasta ahora, nada. No tengo ningún lugar adonde ir”, dijo el joven vestido con yelaba gris, gorro y sandalias negras usadas.
Con información de la agencia de noticias: AFP
#EUUrgente | El Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque con cuchillo que este viernes dejó un muerto y dos heridos en Melbourne, Australia, según la agencia de propaganda Amaq del grupo yihadista. Vía: AFP pic.twitter.com/KG9NxS1Lzo
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 9, 2018