Las desapariciones inexplicables de personas son algo que nos causa intriga y terror al mismo tiempo. Cuando no hay ni rastro ni explicación nuestras mentes comienzan a pensar en posibilidades de lo que pudo haber ocurrido.
A continuación te mostramos algunas desapariciones famosas en su momento y que siguen siendo un enigma para el mundo. Mira…
1. El primer teniente Felix Eugene Moncla Jr.
Era un piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que fue enviado en avión para realizar una intercepción de la defensa aérea sobre el lago Superior, en la frontera con Canadá, en 1953. Según los informes oficiales, dejó la Base Aérea de Kinross para interceptar una nave que se había desviado, sin embargo… los canadienses no tenían registro de algún avión en el área esa noche.
Los operadores de radar informaron que obtuvieron una señal luminosa, luego una segunda; después las dos se fusionaron. Después, ningún rastro del jet F-89 de Moncla fue recuperado, ni en tierra ni en el lago, simplemente desapareció. La teoría que sonó de boca en boca fue que se encontró con un ovni.
2. Leah Roberts
En marzo de 2000, Leah, de 23 años, desapareció de su hogar durante un momento difícil en su vida. Ella había perdido a su madre unos años antes, su padre acababa de fallecer después de una larga enfermedad y recientemente había estado en un accidente automovilístico casi fatal. Decidió abandonar la universidad y lo último que se supo de ella fue que tomó su automóvil y se marchó.
Su jeep fue encontrado destrozado nueve días después en un bosque remoto. No había rastro de ella ni de nadie herido en el accidente. Era como si hubiera desaparecido antes de que el auto se estrellara. Desde entonces, personas han afirmado que la han visto, pero no se ha encontrado ningún indicio.
3. Ray Gricar
En abril de 2005, este hombre, fiscal de distrito de Pensilvania, llamó a su novia para decirle que había salido a dar una vuelta y que volvería pronto. Nunca lo hizo ni volvió a aparecer. Su auto fue encontrado estacionado afuera de una tienda de antigüedades cercana, mientras que su computadora portátil fue descubierta en un río local. Nunca hubo ninguna señal de él, y no se sabe si fue secuestrado y asesinado debido a su empleo de alto perfil.
4. David Stone
Stone, de 29 años, era un corredor de bolsa que desapareció el 28 de octubre de 1988. Ese día fue anfitrión de una fiesta y terminó en una discusión con un amigo, hubo una pelea a puñetazos. Avergonzado por su comportamiento, le dijo a su familia y amigos que iba a pasear por el desierto para reflexionar sobre su conducta.
Los testigos recuerdan haberlo visto deambulando y murmurando para sí mismo, pero luego se fue. Los grupos de búsqueda encontraron pistas en el lugar donde vagaba por su automóvil abandonado, su reloj perdido y las secuencias matemáticas escritas en la arena… pero no había rastro de David.
5. Dennis Martin
Dennis y su familia fueron de excursión a las montañas Smokey en 1969. Él y sus tres hermanos corrieron por delante, se iban a esconder por el sendero y saltaron para asustar a sus padres. Tres de los hermanos tomaron un camino, mientras que Dennis optó por otro, lo hizo porque llevaba una camisa roja brillante y sobresalía. Cuando llegó el momento, los tres hermanos saltaron y esperaron a que Dennis, de seis años, hiciera lo mismo, pero nunca lo hizo. Nunca fue visto de nuevo.
Las autoridades buscaron durante tres meses y nunca encontraron ningún rastro de Dennis. Aún más misterioso fue que los soldados de las Fuerzas Armadas Especiales estuvieron a cargo de la operación de búsqueda y rescate, algo poco visto en la desaparición de un civil.
6. Keith Reinhard
El pequeño pueblo de Silver Plume, Colorado, EE.UU., solo tiene 200 personas y dos de ellas han desaparecido misteriosamente del mismo lugar. En 1987, un hombre llamado Tom Young cerró su librería e inmediatamente desapareció. Diez meses después, Young y su perro fueron encontrados con heridas de bala autoinfligidas, a una milla de distancia. Fascinado con la historia, el reportero de 48 años de edad Keith Reinhard tomó un año sabático en Silver Plume porque quería escribir sobre Young.
Abrió una tienda de antigüedades en la misma librería y comenzó a escribir un relato sobre Tom, con un nombre ficticio. Entonces, un día les dijo a sus amigos que iba de excursión, cerró la tienda… y también desapareció sin dejar rastro.
7. Kenny Veach
En noviembre de 2014, Veach desapareció mientras trataba de encontrar una cueva oculta. En un comentario en un video de Youtube mencionó que accidentalmente encontró una cueva en forma de “M” en las montañas de Nevada, cerca de la Base de la Fuerza Aérea Nellis. Publicó que al encontrarla se asustó tanto que salió corriendo, sin recordar la ubicación.
Un mes después dejó un nuevo comentario en el mismo video, en el que afirmaba que iba a salir a buscar la cueva nuevamente. Esa fue la última vez que alguien escuchó de él.
8. Laura Bradbury
Esta es la peor pesadilla de un padre. En 1984, Mike y Patty Bradbury estaban acampando en el Parque Nacional Joshua Tree, con sus tres hijos: Travis, Laura y Emily. Cuando Travis, de ocho años, tenía que ir al baño, se llevó con él a Laura, de tres. Las letrinas estaban justo a un lado del campamento y él estuvo dentro de una durante unos minutos; cuando terminó, ella se había ido.
Más de 250 personas la buscaron y los sabuesos siguieron sus pasos, pero pronto todos sus rastros se perdieron. Jamás se supo nada.
9. Rebecca Coriam
En 2011, Rebecca estaba trabajando en el crucero Disney Wonder, que salió de Los Ángeles en ruta a Cabo San Lucas, en México. En medio del océano, Rebecca no se presentó a su turno de las nueve de la mañana. Cuando el personal fue a su habitación, ella no estaba. La única evidencia de Rebecca fue la gran cantidad de imágenes de vigilancia suyas hablando por teléfono y luego nada más, ella simplemente desapareció. La nave volvió a su ruta y la Guardia Costera hizo una búsqueda, pero no se encontró ninguna señal. Sus padres tuvieron que aceptar el hecho de que se había ido misteriosamente. Pero entonces las cosas se pusieron aún más raras…
Semanas después de su desaparición, alguien cambió su contraseña de Facebook y trató de acceder a sus cuentas bancarias. Entonces, una excompañera de trabajo les dijo a sus padres que la compañía de cruceros les había dicho que negaran que la desaparición había ocurrido.
10. Conor y Sheila Dwyer
Este es uno de los casos de personas desaparecidas más misteriosos en la historia de Irlanda. Una pareja de ancianos, Conor y Sheila, asistió a una misa funeraria en la ciudad de Fermoy. Luego se subieron a su automóvil y, presumiblemente, condujeron a casa… pero que nunca llegaron.
Después de unas semanas de no saber nada de ellos, la hermana de Sheila fue a su casa y encontró la puerta cerrada. En el interior estaban intactas todas sus pertenencias (ropa, pasaportes, dinero, etc.), lo único que faltaba era la ropa que llevaban esa noche y su coche