Un nuevo estudio realizado por Binghamton University reveló que los hombres necesitan más tiempo para superar una separación amorosa.
Las mujeres suelen tener sentimientos de tristeza en el momento en el que se presenta la ruptura y a pesar de que tardan algunos meses en recuperarse, una vez que estos sentimientos encontrados desaparecen, no hay vuelta atrás.
En cambio, los hombres regularmente, tardan más en asimilarlo; al principio, se sienten liberados de presiones, les provoca felicidad y retoman las actividades que hacían antes de tener pareja.
Sin embargo, al pasar los meses, es ahí cuando empiezan a extrañar. Cuando realmente se dan cuenta que esa persona con la que compartían su vida ya no está, es cuando ellos viven ese duelo.
Según las declaraciones de Craig Morris, científico que llevó a cabo la investigación, los factores biológicos hacen la diferencia.
“El hombre probablemente sienta la pérdida profundamente y durante un período de tiempo muy largo a medida que comprende que debe volver a empezar a competir de nuevo para reemplazar lo que ha perdido”, señala Morris.
Fuente: Bienestar 180