26 abril, 2024 | 8:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

La RAE “trolea” a usuaria que pregunta por qué no se puede decir “marrona”

Una respuesta de la Real Academia de la Lengua Española a una usuaria en Twitter en la que señala que no se puede decir “marrona” porque hay adjetivos de una sola terminación como “marrón”, “azul” o “imbécil” se ha hecho viral en la red social.

La Real Academia Española (RAE) es una institución encargada de velar por que los cambios que experimente la lengua española en su constante adaptación a las necesidades de sus hablantes.

En los últimos años, la RAE trata de resolver todas las dudas que le plantean los usuarios en redes sociales. Esta institución tiene como caracteriza principal la seriedad en cuanto a sus respuestas, sin embargo, de vez en cuando deciden bromear con algunos usuarios, como este caso que se ha hecho viral.

A través de Twitter, una usuaria preguntó a la cuenta oficial de la RAE lo siguiente: “Me di cuenta que puedo decir que una correa es negrA, pero no que es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs? Gracias por tu atención”.

La RAE respondió: “Hay adjetivos de dos terminaciones, como ‘rojo, -ja’, ‘amarillo, -lla’ o ‘listo, -ta», y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como ‘marrón’, ‘azul’ o ‘imbécil’”.

La última palabra que usó la institución fue lo que desató una enorme cantidad de reacciones entre los usuarios y muchos defendieron a la Real Academia Española, pues había sido lo correcto de responder de esa manera ante el sarcasmo de la usuaria.

Así reaccionaron los cibernautas:

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad