La gobernación del estado venezolano de Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, decretó que éste viernes será día no laborable en esa región para que todo el que quiera dirigirse a la frontera a buscar la ayuda humanitaria que se niega a aceptar el mandatario, Nicolás Maduro, lo pueda hacer.
“He decretado como día no laborable el día viernes 22 para que todo el voluntariado que quiera dirigirse a la frontera lo pueda hacer, para que todos estos acontecimientos que se están presentando en frontera puedan contar con todo aquel ciudadano que quiera ir“, dijo la gobernadora Laidy Gómez a la emisora privada Unión Radio.
Los ciudadanos se organizan para recibir la ayuda humanitaria
La opositora indicó que los habitantes de su estado están “entusiasmados“ con la idea del ingreso de la ayuda humanitaria al país y que por ello se están organizando para movilizarse hasta la localidad venezolana de Ureña, fronteriza con la ciudad colombiana de Cúcuta, donde se almacenan las donaciones.
“El pueblo bastante organizado, la sociedad civil está organizándose para movilizarse“, dijo.
Concierto convocado por el Chavismo
Éste viernes en Táchira también se celebrará un concierto convocado por el chavismo bajo el lema “Manos fuera de Venezuela“ como una respuesta al que se realizará en Cúcuta que busca apoyar las ayudas al país petrolero.
Con información de EFE
Edición: Sergio Méndez