Al menos nueve heridos y daños menores en viviendas, escuelas y hospitales dejó un terremoto de magnitud 7,5 que sacudió Ecuador en una zona fronteriza con Perú, informaron autoridades del país.
El sismo se produjo a una profundidad de 107,27 kilómetro en la amazónica provincia de Morona Santiago (sureste), según el Instituto Geofísico del país. Tres minutos después ocurrió una réplica de 6,06 grados de magnitud.
El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) reportó nueve personas heridas en tres provincias, en su balance más reciente. La mayoría de afectados están en Morona Santiago.
Lea también: Incendio deja 18 muertos en clínica de adicciones en Ecuador
Así se grabo el #Sismo de 7.7 Richter en #Ecuador pic.twitter.com/eQrnIEz9S0
— Víctor (@FORZALAZIO15) February 22, 2019
Más temprano, Carlos Basante, subsecretario del SNGR, indicó en una rueda de prensa en el puerto de Guayaquil (suroeste) que había “cinco personas heridas, no de consideración, que ya han sido atendidas”. Los ciudadanos resultaron lastimados al tropezar en un intento por evacuar durante los sismos, agregó.
https://twitter.com/Clau33268572/status/1098960313603506177
Los temblores “ocurrieron en la placa oceánica en subducción a profundidades considerables (…) por lo cual las intensidades en superficie son moderadas”, apuntó el Instituto Geofísico en su último informe.
El presidente Lenín Moreno afirmó en Guayaquil que “ventajosamente no existen daños mayores” en el país.
Lea también: Hallan en Ecuador tortuga gigante considerada desaparecida hace un siglo
Fuente AFP