Nota de EU89.7
Hoy empiezan la fiesta del Carnaval de Mazate

El carnaval Mazateco cumple 134 años y es catalogado como de los mejores a nivel.

Hoy iniciaron las actividades de la pre-feria del tradicional Carnaval Mazateco, el cual tiene programadas muchas actividades culturales y mucha música con artistas de la talla de Jossie Esteban y Alexis y Fido.

La pre-feria inicia a partir de las 18 horas con varias actividades culturales, entre ellas, las elecciones y coronación de las candidatas a reinas y continúan el resto de la semana.

Además este sábado por la noche se realizará la elección de la Nim Alí Re Xochiltepec: “La mujer grande de Suchitepéquez”.

Al respecto, el profesor Jorge Paúl, indicó que en esta elección participarán representantes de los municipios de Samayac, Santo Tomás, San Gabriel, San Lorenzo, Mazatenango, San Bernardino y Chicacao.

Gran Baile Social del Carnaval

El tan esperado Gran Baile Social del carnaval de Mazate será el sábado 2 de marzo el que será amenizado por el dominicano Jossie Esteban y la Patrulla 15 y el 10 de marzo la fiesta la animarán Alexis y Fido.

Esa semana la agenda esta llena de artistas de renombre ya que el viernes, el día rockero, tiene como número principal a la banda guatemalteca Alux Nahual.

El carnaval Mazateco cumple 134 años y es catalogado como de los mejores a nivel.

Cada año tratamos de ir mejorando, este año iniciamos el baile social el sábado 2 de marzo con la presencia de Jossie Esteban y la Patrulla 15″, indicó Julia Chávez del Comité Organizador del carnaval.