Los tiempos han cambiado y muchos jóvenes ya no quieren tener el cabello largo y montarse en una motocicleta poderosa que consuma unos buenos tragos de combustible, sino que llevan anteojos, pelo corto y quieren vehículos eléctricos para no dañar el medio ambiente…
Pensando en ellos, Harley Davidson, la histórica marca de fabricación de motocicletas, ha lanzado LiveWire, su primera moto eléctrica, y también ha presentado otros dos modelos para aquellos que buscan un medio de transporte rápido y seguro, y que sea más amigable con el medio ambiente.
Esta es la LiveWire, que sí es más parecida a lo que hemos visto comúnmente en esta marca:
Harley Davidson surgió en 1903, y desde entonces se posicionó como una de las marcas favoritas en el mundo, pero desde hace cuatro años las ventas han disminuido, por lo que ahora buscan captar a un público más joven.
Esto ha implicado que los nuevos diseños eléctricos no sean tan cercanos a lo que nos tienen acostumbrados, que son grandes y potentes máquinas; los nuevos modelos más bien parecen scooters…
Uno más, es una bicicleta motorizada que fue probada en la nieve por Jacko Strong, medallista de oro en los X Games:
Cada vez menos personas están comprando motocicletas, y esto es una tendencia en el mundo, por lo que desde ahora Harley Davidson está experimentando con nuevos productos que le permitan permanecer en el mercado.
Marc McAllister, vicepresidente de producción de la marca, comentó para Business Insider:
Ser excelentes en la entrega de experiencias de conducción urbana es algo que vemos en el futuro, que necesitamos hacer.
Estos vehículos todavía se encuentran en fase de experimentación y no existe una fecha exacta para su lanzamiento, así que habrá que esperar un poco más para verlas rodar por las calles y definir si este será el futuro para la legendaria marca.