Estoy segura que muchos se identifican con este tema, de hecho…muchos están leyendo esta nota precisamente por eso. Me imagino que tú eres una de esas personas.
Bueno, en realidad en la actualidad casi todos somos adictos a la tecnología en alguna medida; obviamente algunos más que otros y es por eso y por sus consecuencias que quiero compartir esta nota.
¿Qué incluye esta adicción? El uso extremo o constante de dispositivos móviles, videojuegos, internet y/o redes sociales. Millones de personas alrededor del mundo se mantienen “pegados” a las pantallas de sus celulares, tablets o computadoras, dejando a un lado su propia vida, incluso a las personas “más cercanas”.
Si quieres algo más específico, aquí te comparto los síntomas más comunes o frecuentes de este tipo de adictos:
- Este tipo de persona prioriza el uso de la tecnología, frente a las relaciones interpersonales cara a cara o su propia vida fuera de sus dispositivos o actividades relacionadas con la tecnología.
- Suele aislarse de las demás personas, y esto viene acompañado de problemas con la familia, pareja o amigos…incluso con compañeros de trabajo, Prefiere “relacionarse” a través de redes sociales, correos o mensajes.
- El contacto personal y directo con su entorno queda anulado y elije realizarlo todo a través de su celular por ejemplo, además de gastar enormemente en facturas de teléfono, internet o datos por ejemplo.
- Se mantiene todo el tiempo conectado, incluso estando en una reunión “cara a cara” con amigos, pareja o familiares. No puede dejar el celular ni un momento.
- Se vuelve prácticamente esclavo de la tecnología, y esto incluso se ve reflejado en los “síntomas de abstinencia”, cuando no tiene acceso a ella.
Todo esto puede afectar nuestra salud física , mental y emocional, además de perjudicar nuestras relaciones interpersonales y laborales. ¿Eres una persona adicta a la tecnología?
Fuente: https://bit.ly/2VvWcHX