Sí, estoy de acuerdo con eso del que el Whatsapp cambió nuestras vidas. En realidad nos ha hecho más práctica la comunicación. Sin embargo, como todo o casi todo…tiene sus “pros” y sus “contras”.
Ahora, la mayoría de personas con acceso a esta vía de comunicación nos mantenemos pendientes de cualquier mensaje o notificación. Nos agregan a grupos sin que lo autoricemos, nos envían cadenas o mensajes sin importancia.
Tanto así que en ocasiones, es un detonante de estrés y ansiedad. Sí, tenemos derecho de contestar o no los mensajes, tenemos derecho incluso de salirnos de algún grupo, sin embargo por una u otra razón algunos no lo hacemos.
¿A qué viene esto ? A que según, los expertos revisar constantemente el celular o estar pendiente de cualquier mensaje, correo o red social nos puede generar cansancio, agotamiento, estrés, ansiedad e incluso puede reducir nuestra productividad.
Y te vas a sorprender cuando te enteres que uno de los grupos de Whatsapp que más presión y tensión nos genera es el familiar. ¿Pero por qué? Porque nos sentimos presionados a responder siempre y a permanecer en ellos, aunque no nos genere nada productivo.
Ante esto, los expertos recomiendan ser muy sinceros con nuestros familiares e incluso poner ciertas reglas en los grupos de Whatsapp para mantener nuestra tranquilidad. Como por ejemplo: Escribir si es realmente una emergencia, no ventilar discusiones o conflictos innecesarios, o no enviar cadenas.
Se vale sí, obviamente siendo claros y guardando el respeto. No olvides que todo es en nombre de nuestra salud física, mental y emocional.
¿Te has salido de algún grupo de Whatsapp?
Fuente: https://bbc.in/2IHRJjX