Por si no lo sabían, hay un grupo de personas muy grande en el mundo que cree que la Tierra es plana. Sí, los terraplanistas han decidido ignorar todas las evidencias científicas de siglos y siglos de investigación física y geográfica y consideran que hemos sido engañados todo este tiempo pues el planeta en el que vivimos, en realidad, no tiene forma esférica.
A lo largo de los años, los terraplanistas han ido ganando adeptos y aunque muchos científicos y astronautas les han dado pruebas fehacientes de que el planeta en el que vivimos es redondo y gira alrededor del Sol, ellos se rehúsan a creerlo e incluso han llegado a realizar experimentos para comprobar que están en lo cierto.
Desafortunadamente, para ellos (gracioso para el resto del mundo), estos experimentos siempre terminan siendo un rotundo fracaso.
Sin embargo, en ocasiones, como las dos que estamos a punto de contarles, no solo fracasan al intentar probar su argumentación sino que, además, basándose en sus experimentos, han encontrado que la Tierra tiene curvatura, pero lo “mejor” de todo es que aun con pruebas de que están equivocados se aferran a decir que el planeta es plano.
El primer experimento fue realizado por el famoso youtuber terraplanista Jeran Campanella, que primero intentó apuntar dos luces en su contra a la misma distancia del suelo, y si las luces se desviaban de su dirección entonces habría curvatura, pero si no significaba que en realidad vivimos en un planeta plano.
Después de muchos embarazosos intentos, no lograron hacer funcionar el experimento así que pasaron al segundo, que es mucho mejor: en dos paredes de unicel hicieron un agujero a 5.18 metros, con una separación entre ellas y a su vez de la lámpara.
Al encender la linterna, exactamente a 5.18 m del suelo, la luz debería pasar el primer unicel y el segundo, porque “la tierra es plana”; sin embargo, si para lograr este efecto tenían que levantar la luz a 7.01 m, esto significa que existió una curvatura en la Tierra.
Y adivinen qué pasó…
… Exacto, tuvieron que levantar la linterna a 7.01 metros porque la ciencia no se equivoca y la Tierra es redonda.