Correr tiene su técnica y es fundamental que la conozcas para proteger a todo tu cuerpo durante el ejercicio y obtener los mejores beneficios de esta actividad física (a propósito, como el yoga es ideal para reducir el estrés).
Consejos para salir a correr por primera vez
Lo primero es el calentamiento
Pisada con menos impacto
Para correr de forma correcta, los mejores deportistas apoyan en el suelo la parte media delantera del pie y solo luego se apoyan sobre el talón. Así, reducen el impacto de la columna y de todas sus articulaciones contra el suelo.
Tronco recto
Ubica el tronco de manera perpendicular al suelo, tu columna debe estar siempre recta. Ten cuidado, la mayoría de las personas tienden a llevar el peso hacia atrás. Esto desplaza su centro de gravedad y ejerce presión sobre el tobillo, lo que provoca molestias y hasta dolor.
Codos pegados al cuerpo
Mueve los brazos al ritmo de las piernas, balanceándolos hacia delante. Evita que los codos y las manos se muevan hacia los lados; mantiene los brazos tan pegados al tronco como sea posible para evitar la pérdida del equilibrio.
Cabeza relajada
Para no perder el rumbo, fija la mirada al frente y conserva la cabeza en una posición relajada. Si dejas que tu mirada vague por cualquier lado, perderás más fácilmente el rumbo y la motivación.
Lo último es el estiramiento de músculos y listo.