Panamá – El juicio por supuesto espionaje político y peculado al expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) fue suspendido este martes hasta que los médicos forenses evalúen su salud mental, luego que su defensa alegara que padece depresión y está incapacitado para asistir a la audiencia.
“El tribunal ha determinado que la evaluación se llevará a cabo el próximo jueves 14 de marzo en el Instituto de Medicina Legal”, dijo el juez Roberto Tejeira, presidente del tribunal que juzga a Martinelli y que está conformado por tres letrados.
Tejeira explicó que una vez reciban el informe forense se comunicará la fecha de reprogramación de la audiencia de juicio, que fue instalada este martes con la presencia del expresidente.
Martinelli, acusado de interceptaciones ilegales de telecomunicaciones a unos 150 políticos, periodistas, sindicalistas y dirigentes de la sociedad civil, entre otros, se expone a una pena de 21 años de cárcel.
El juicio se desarrolla en una sala de tribunales ordinarios en la que el acceso a la prensa ha sido restringido por cuestiones de espacio y no está siendo televisado, como sí lo fue toda fase intermedia del proceso, para proteger la privacidad de los afectados de acuerdo con la información disponible.
Con información de agencia EFE