El argentino abrió el marcador del FC Barcelona ante Olympique Lyon desde el punto de penal, con un gol a lo panenka.
El Barcelona derrotó 5 goles por 1 al Lyon, en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.
Los tantos de los azulgranas fueron marcados por Gerard Piqué, Coutinho, Dembélé y un doblete de Leo Messi.
Luis Suárez provocó la pena máxima en un mano a mano con Denayer, en una acción que ha necesitado la consulta con el VAR, ya que fue muy dudosa la falta sobre el delantero uruguayo.
Así fue la acción por la cual marcaron el penal:
Este es el ‘penalti’ a Luis Suárez que ha pitado Marciniak pic.twitter.com/QIWZZJG46D
— Diego Martín (@AS_diegol) 13 de marzo de 2019
El argentino tomó la responsabilidad y venció al guardameta Lopes con un disparo de vaselina por el centro de la portería, también conocido como a lo “Panenka”.
PANENKAZO DE MESSI. UNA OBRA DE ARTE? pic.twitter.com/duRGo1OdPf
— Capitán Messi (@messicapitann) 13 de marzo de 2019
¡Lio Messi no perdona y con un penal a lo Panenka adelanta al Barcelona en la eliminatoria! ?#ChampionsxESPN ?https://t.co/OPIKvpX0EO pic.twitter.com/en9ZlH9Fzz
— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) 13 de marzo de 2019
Messi ha recuperado esta forma de lanzar, después de que Luis Suárez la utilizara en el reciente 0-3 de semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid, resultado que clasificó al conjunto catalán a la gran final del torneo.
El atacante argentino es el futbolista que más goles lleva anotados en la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League y con este tanto ante el Lyon ha aumentado su cuenta 25.
Los dirigidos por Valverde conocerán a su rival, el próximo viernes 15 de marzo cuando se realice el sorteo de los cuartos de final, en el cual podría enfrentar al Manchester City de Guardiola o a la Juventus de Cristiano Ronaldo.