Un estudio lo asegura. La mejor amiga es la mejor amiga. Está en cada momento de nuestra vida y es una fiel compañera a la hora de pasarlo bien o apoyar en momentos de dolor. Por eso no sería raro afirmar que siempre va a ser tu preferida, y según un estudio podrías querer estar más con ella que con tu propia pareja.
El informe descubrió que la mayoría de las mujeres prefieren a su mejor amiga antes que a su pareja. La encuesta, realizada por el spa Champneys, reveló que la mejor amiga de una mujer podría ser su alma gemela y no su pareja romántica.
De acuerdo a Unilad, estudiaron a 1.517 mujeres del Reino Unido y le preguntaron quién era la persona más cercana en su vida, poco más del 50 % dijo que era su mejor amiga, y no la persona con la que se casaron.
Las respuestas de por qué eligieron a su mejor amiga fueron muy claras: la mayoría contestó que podían hablar de todo y que se sentían más escuchadas con ellas. Y que además podían contarles cosas que no le dirían a su pareja.
El 39 % de las mujeres encuestadas dijeron que se ríen hasta que les salen lágrimas con sus mejores amigas, y el 29 % dijo que realmente pueden ser ellas mismas con su mejor amiga.
Pero no es todo, porque más del 40 % de las mujeres que participaron en el estudio dijeron que sentían que estaban más cerca de su mejor amiga porque “disfrutan de las mismas cosas”.
El spa hizo la encuesta después de darse cuenta de que más mujeres con amigas iban a disfrutar un día de spa juntas, en vez de ir con sus parejas.