26 abril, 2024 | 2:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

Orientación para recuperarse ante las adversidades

¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes ser resilente?

Todos hemos vivido situaciones desafortunadas y momentos difíciles a lo largo de nuestra vida en mayor o menor medida. Sabias que las circunstancias difíciles o los traumas permiten desarrollar recursos que se encontraban latentes (escondidos) y que desconocíamos hasta el experimentar esas fases complicadas?

¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes ser resilente?

La resiliencia es el proceso de adaptarse frente a la adversidad, a un trauma, una tragedia, fuentes de tensión significativas como problemas familiares o de relaciones personales, problemas serios de salud o situaciones estresantes de trabajo o financieras. Seguramente muchas veces has pensado o escuchado a alguien decir: “las personas que han triunfado en la vida es porque han tenido mucha suerte”.

La “suerte” es un resultado del azar, no puede influenciarse con nada de lo que hagamos, es decir, que así como puede ocurrir algo bueno simplemente puede no ocurrir.  Sin embargo, la gran parte de los triunfadores han tenido otro tipo de suerte que no está movida por el simple azar o destino. Han tenido una “Buena Suerte” que ha surgido como fruto de un trabajo constante, de superarse continuamente ante las derrotas y de nunca tirar la toalla. Es una verdad incómoda. Pero a muchos les resulta más fácil echarle la culpa a la suerte que al propio talento y a la fe en uno mismo para triunfar.

J.K. Rowling – La escritora británica de la saga Harry Potter, recibió la inspiración para escribir su novela en un viaje de tren entre Manchester y Londres, en un momento de su vida de dificultades económicas y personales, en el que se encontraba sin empleo y con una hija pequeña. El primer libro, Harry Potter y la piedra filosofal, fue rechazado por doce editoriales, hasta que la pequeña editorial británica Bloomsbury se animó a publicarlo. El primer libro se convirtió en un éxito y tras ganar varias veces el premio al mejor libro infantil junto con los siguientes libros de la saga, Harry Potter marcaron récords como los más vendidos de la historia. El último libro de Harry Potter vendió más de 11 millones de copias en el primer día de su lanzamiento.

Walt Disney – Comenzó su carrera como dibujante creando anuncios para revistas, luego emprendió con un negocio propio realizando cortometrajes animados, pero no tuvo éxito y llevó la empresa a la bancarrota. Sin desanimarse, Disney volvió a empezar y creó un nuevo personaje: el ratón Mickey Mouse.  

Stephen Hawking – Considerado uno de los hombres más inteligentes del planeta. A los 21 años de edad fue diagnosticado con una variación de esclerosis que le generó problemas motrices en todo el cuerpo, pero esto nunca fue un impedimento para desarrollar y comprobar sus grandes teorías científicas de las que hoy muchos nos beneficiamos.

Cada persona reacciona y actúa de forma diferente y muchos han sabido superar estos contratiempos con ingenio e imaginación y con grandes resultados.

8 CONSEJOS PARA SER RESILENTE:

  1. Cree de manera positiva en tus habilidades.
  2. Encuentra el sentido y propósito a tu vida.
  3. Desarrolla amistades que te sumen.
  4. Di sí al cambio, aprende a adaptarte.
  5. Cultiva tu optimismo.
  6. Cuídate y nútrete.
  7. Aprende a desarrollar tus habilidades de solución de problemas.
  8. Proponte metas.

– La capacidad para sobreponerse a lo adverso se basa en conductas y pensamientos que TODOS podemos desarrollar –

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad