Emisoras Unidas - El reloj que te alerta si te estas enfermando

Radio en línea

EN VIVO

Musicales Salud Tecnología YoSiSideral

El reloj que te alerta si te estas enfermando

La tecnología wearable podría alertar a tu médico de infecciones potenciales o si corres el riesgo de desarrollar una enfermedad crónica (como la diabetes) y ayudarte a prevenirla antes de que se haga realidad.

Multi racial group of friends looking at their fitness trackers smartwatch before their run jog workout

smartwatch reloj

La tecnología wearable podría alertar a tu médico de infecciones potenciales o si corres el riesgo de desarrollar una enfermedad crónica (como la diabetes) y ayudarte a prevenirla antes de que se haga realidad.

La proyección de este nuevo reloj inteligente viene de un estudio de dos años llevado a cabo por la Universidad de Stanford, pero también están respaldados por la llegada de la primera aplicación para utilizar dispositivos Fitbit, que ayudan a predecir si estás incubando algo.

El futuro de los smartwatches en la salud

El estudio de la Universidad de Stanford encargó a 60 personas llevar un monitor cardíaco para reunir información vital, como la frecuencia cardíaca, el nivel de oxígeno y la temperatura de la piel.

El estudio buscaba probar si los smartwatches y la tecnología portátil con biosensores podrían usarse para predecir dolencias y contar los pasos, dijo el autor y presidente de la Universidad de Genética, Dr. Michael Snyder a Time. «Queremos saber cuándo las personas están sanas y también descubrir las enfermedades en sus primeras etapas», afirmó.

Como medir la frecuencia cardiaca 2

Y el estudio respaldó la hipótesis. Un participante se encontró enfermo a pesar de que estaba «clínicamente asintomático» y otro, el autor del estudio, descubrió que tenía la enfermedad de Lyme poco después de su aparición a pesar de la falta de un sarpullido revelador.Las pruebas de sangre subsecuentes confirmaron el diagnóstico. El estudio también identificó a los participantes con signos de resistencia a la insulina, que podría preceder a la diabetes.

Pero la tecnología portátil ya está empezando a desempeñar un papel en la atención sanitaria. Una nueva aplicación desarrollada para su uso con dispositivos Fitbit rastrea los signos vitales y puede predecir cuándo el portador está por caer enfermo.

Esta aplicación permitiría a los pacientes compartir datos de dispositivos portátiles con sus médicos, lo que podría conducir a una importante innovación muy seria en la asistencia sanitaria. Incuso los dispositivos podrían tener un rol más grande en la prevención de enfermedades crónicas, ya que muchas podrían prevenirse o tratarse con dieta, ejercicio y más sueño.

“El futuro no es solo medir las cosas, sino realmente sobre cómo algo como un Fitbit te puede dar orientación para hacer cambios y enseñarte a tomar decisiones más saludables”, afirmó Woody Scal, jefe de operaciones de Fitbit, al ya citado medio.

 

 

 

Publicidad