En el mundo del fitness aún existen muchas dudas y mitos, sobre todo en el aspecto nutricional, que es uno de los más importantes si se quieren ver avances rápidos cuando se buscar llegar al peso ideal.
Una de las mayores dudas que existen es si comer muy tarde, en la noche, puede hacer que subas de peso. Es importante recalcar que cualquier caloría que consumas a cualquier hora cuenta, pero existen factores que hacen de esto algo ‘verdadero’.
De acuerdo con el doctor en psicología Michael Craig Miller, comer durante las noches puede tener repercusiones en la ganancia de peso, pero no porque tu organismo tenga un metabolismo diferente con los alimentos, es más bien una cuestión hormonal.
Entre más tarde sea, mayor cortisol (la hormona del estrés) será liberado por tu cuerpo. Esto te dará una sensación de ansiedad, la cual podrías intentar calmar con comida.
El especialista también detalla que el cortisol aumenta los antojos por alimentos muy calóricos y con mucho sabor, como pastelillos o patatas fritas.
La explicación del doctor de Harvard es similar a las conclusiones de un estudio realizado por la universidad de Pensilvanya, el cual demostró que las calorías consumidas durante la noche son iguales a las que ingeriste durante el día, pero los bocadillos nocturnos tienen en promedio 50% más calorías que el resto de los alimentos.
Así que ahí tienes, no hay diferencia entre las horas en que consumes tus alimentos. Pero ten en consideración que tu cerebro podría jugarte una mala pasada y provocar que comas de más o que tengas antojos por alimentos con más calorías. ¿Ya resolviste tu duda? Tal vez deberías dejar esa galleta en este momento, pues podría hacerte perder la forma.