Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

¡Atención! Taxistas harán marcha de la ruta al Pacífico hacia la ciudad

La protesta iniciará en la zona 4 de Villa Nueva hacia la sede del Ministerio de Gobernación, en la zona 1 capitalina.

taxistas

Si utiliza la ruta al Pacífico tome en cuenta que el próximo jueves 4 de abril, taxistas llevarán a cabo una marcha pacífica a las 10:00 horas, informó Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva.

La protesta iniciará en la zona 4 de Villa Nueva hacia la 1 de ese municipio. Luego se dirigirá al kilómetro 15 de la ruta al Pacífico para enfilarse en la calzada Raúl Aguilar Batres, y culminar en la zona 1 capitalina, frente a la sede del Ministerio de Gobernación (Mingob).

Abner Flores, vocero de la Asociación de Pilotos de Taxis de Guatemala, indicó que el objetivo de la manifestación es pedir al Mingob que accione contra las personas que ofrecen servicio de taxi sin los permisos correspondientes.

Le puede interesar ► Supuestos pandilleros a taxistas: “Nos matan a dos, pero tenemos uno que mata a cinco”

Flores señaló que la Municipalidad de Guatemala no acciona contra esas personas, lo cual les genera pérdidas. Aseguró que la marcha será pacífica y no se bloquearán las rutas por donde circulen.

Pronunciamiento de la Municipalidad de Guatemala

Ante el anuncio de los taxistas, Carlos Sandoval, vocero de la comuna capitalina, dijo que son respetuosos del derecho a la manifestación. Sin embargo, se solicita que no se obstaculice el paso a otros ciudadanos.

Sandoval manifestó que le parece extraño que los taxistas “un día se quejen porque las multas son muy estrictas y en esta ocasión mencionen que no se multa”.

Añadió que se han mantenido una serie de mesas de diálogo con los taxistas, pero que este grupo se hace acompañar por una agrupación política interesada en ocupar la alcaldía metropolitana.

Con información de Julio López. 

Escuche el reporte de Julio López ▼ 

Publicidad