De la misma manera, para otros es una manera de distraerse buscando cosas y resolver misterios.
Varios de estos curiosos han descubierto sitios o zonas del planeta que han sido censurados por esta plataforma.
Según la publicación de Fayer Wayer, algunos usuarios encontraron un nuevo sitio “prohibido” por Google Maps en el área del Pacífico Sur, una isla que se encuentra en la Polinesia Francesa.
La mitad de la imagen de dicha isla está borrosa, censurada ¿Cuál es el motivo?
Pruebas militares
Fayer Wayer comentó que varios estudiosos y usuarios agregaron que esta isla fue utilizada para llevar a cabo distintas pruebas militares ultrasecretas durante más de 30 años.
Estas pruebas fueron realizadas por el gobierno francés de 1966 a 1996. Las misma fueron enfocadas principalmente a bombas nucleares y de las cuales se detonaron un gran número de ellas en esta área. Se conoce que hubo varias bombas que eran más destructivas que las de Hiroshima y Nagasaki.
El acceso a esta isla es prohibido. Los altos niveles de radiación acabaron el lugar. Actualmente, se encuentra bajo el resguardo del gobierno francés.
Muchas personas comentan que el nivel de radiación fue tan alto que pueden haber especies desconocidas.
También le puede interesar: ►Video: Niño que no tiene luz en casa aprovecha iluminación de la calle para hacer tareas
Imagen viral del año pasado
En Google Maps apareció una imagen que ha aterrorizados a millones de personas. Por la misma, muchas personas comentan que se trata de una serpiente marina en Oke Bay, Nueva Zelanda.
Una leyenda
En todos los años de creación de Google Maps, siempre han aparecido cosas muy raras.
En la playa Oke Bay, Nueva Zelanda, apareció una curiosa figura que despertó la curiosidad de muchos. En las imágenes rescatadas de Google Maps, podemos apreciar cómo es que un ser alargado deja una marca negra mientras crea una corriente que solo puede ser vista a lo lejos.
“Los nativos Maori le llamarían a esto un Taniwha, que no parece ser una ballena pero es más grande que un tiburón. Se mueve demasiado rápido y da la vuelta muy pronunciadamente para ser una ballena”, afirmó el ciudadano neozelandés Pita Witehira al diario Daily Mail.
Conozca más detalles en: