El astro brasileño Pelé tuvo que ser hospitalizado en la pasada madrugada, poco después de haber mantenido un encuentro con el futbolista francés Kylian Mbappé, informan este miércoles medios locales.
El exfutbolista, de 78 años, sufrió una crisis de tetania en la habitación del céntrico hotel de la capital en el que pasaba la noche, y fue trasladado a un centro hospitalario de la capital, señaló la radio “RMC Sport”.
https://emisorasunidas.com2019/04/02/pele-afirmo-que-mbappe-puede-marcar-mil-goles/
El entorno de Pelé indicó a la emisora que la hospitalización fue una medida preventiva y que su vida no corre peligro.
Pelé mantuvo un encuentro ante la prensa en París con Mbappé en el marco de una campaña publicitaria.
El patrocinador había previsto el acto en el otoño pasado, pero un problema de salud de la leyenda brasileña le impidió trasladarse a la capital francesa.
Elogios al francés
Tras el intercambio de tuits, el encuentro ‘oficial’ entre Pelé y Kylian Mbappé tuvo lugar este martes en París: “Las comparaciones son halagadoras pero sé muy bien que no lograré nunca lo que él ha logrado”, confió el prodigio francés en una entrevista conjunta con el legendario futbolista brasileño a la AFP.
Entre los gestos repetidos de afecto y las sonrisas cómplices, el ‘Rey’ Pelé y su posible sucesor no pararon de elogiarse mutuamente, en la conversación de ambos con la AFP al margen de un evento publicitario organizado por la marca Hublot.
https://emisorasunidas.com2018/12/05/pele-maradona-messi-neymar/
Un ejemplo de ello es que Pelé piensa que Mbappé, segundo más joven goleador en una final de un Mundial (2018), tras el legendario jugador brasileño (1958), puede alcanzar la barrera de los 1.000 goles como profesional, como hizo el exfutbolista del Santos.