Nota de EU89.7
Video: Asaltan a hombre al bajar de una patrulla que lo acompañó al banco

¡Insólito! Los tres presuntos motoladrones esperaban al hombre frente a su casa.

Un hombre, que pidió acompañamiento a la Policía para retirar efectivo de un banco y regresar a su casa, fue asaltado segundos después de ser dejado por la patrulla.

En un video que circula en redes sociales, se observa a la víctima descender de una patrulla de la Policía de la Ciudad de México con un portafolio, el cual contenía el efectivo.

Cuando apenas había dado un par de pasos hacia la entrada de su casa, es abordado por tres sujetos, uno con un casco puesto y dos con gorra que ya lo esperaban. La patrulla se fue momentos antes del atraco.

El del casco le arrebata el dinero y los tres escapan corriendo, mientras el cuentahabiente cae al piso y es amenazado con un arma de fuego.

El video fue captado por la cámara de seguridad de una vivienda y, hasta el momento, se desconoce la fecha del robo y el lugar.

Programa de acompañamiento

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Físcalía del país vecino no han proporcionado información sobre el ilícito.

En 2013, la entonces Secretaría de Seguridad Pública presentó el programa de acompañamiento a cuentahabientes con el objetivo de reducir los asaltos.

Solicitar el servicio no tiene costo y basta con que el usuario llame a la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), y en minutos llega una patrulla para escoltarlo hasta el banco seleccionado y regresarlo a salvo.

De acuerdo con datos de esa corporación, en días hábiles, se requirieron hasta cuatro custodias policiales al día, principalmente en las localidades mexicanas: Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Sin embargo, esta no es la primera vez que un cuentahabiente es asaltado aún con custodia policial.

En diciembre de 2017 un cliente de un banco fue despojado de 380 mil pesos mexicanos en efectivo, pese al acompañamiento de uniformados.