En redes sociales circula un video en donde unos jóvenes mexicanos lanzan a una fogata a una lechuza viva. Según los protagonistas de la grabación, quemaron al animal porque pensaban que era una “bruja”. Esto sucedió en Durango, México.
El ave intentó escapar pero no pudo debido a que tenía las patas atadas.
Esta no es la primera vez que habitantes de Durango realizan esta crueldad y queman lechuzas porque creen que son “brujas”. En el 2014 se dio otro caso.
En ese año, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente abrió una investigación en contra de mujeres que quemaron una lechuza en el poblado de La Campana, en el municipio de Pueblo Nuevo, porque también creyeron que era una bruja.
ADVERTENCIA: Las imágenes del video pueden herir susceptibilidades.
#8Viral | ⚠⚠⚠IMÁGENES FUERTES⚠⚠⚠
??♂Dos sujetos en el municipio de San Juan del Río, #Durango amarraron a una lechuza y la quemaron viva ya que según ellos se trataba de una “pinche bruja”. pic.twitter.com/IZM8VZ50jT
— 8Columnas (@8_Columnas) 9 de abril de 2019
Exigen justicia
Tras hacerse viral el video, el hecho ha indignado a miles de cibernautas quienes señalan que se trata de maltrato animal y exigen a la procuraduría Federal de Protección Animal de México que realicen una investigación.
A través de la etiqueta #JusticiaParaLechuzaDurango exigen el seguimiento del caso ante las autoridades correspondientes y de esta manera penalizan a los culpables de haberla capturado y quemado.
La ley de México establece multas e incluso cárcel para quien cometa este tipo de actos.
También le puede interesar: ►Nace el primer jaguar por inseminación artificial y su mamá se lo come