Un grupo de médicos descubrió que una mujer tenía cuatro pequeñas abejas de la familia Halictidae viviendo en su ojo, el primer incidente de este tipo que se reporta en Taiwán.
La mujer de 28 años, identificada como la señora He, estaba arrancando maleza cuando los insectos volaron a sus ojos.
El doctor Hong Chi Ting, del Hospital Universitario de Fooyin, dijo a la BBC que estaba “sorprendido” cuando sacó a las también conocidas como “abejas de sudor”.
Los insectos medían unos cuatro milímetros y fueron extraídos sosteniendo sus patas, tras esta intervención la mujer fue dada de alta.
Lea también: Abejas atacan a hombre que trabajaba en una antena de telefonía
De acuerdo con un reporte de la BBC, las abejas pertenecientes a la familia Halictidae, se sienten atraídas por la sal contenida en el sudor y algunas veces se acercan a las personas para absorber su transpiración.
Esta especie de insecto también se siente atraído por las lágrimas, pues tienen un alto contenido de proteínas, de acuerdo con un estudio realizado por la Sociedad Entomológica de Kansas.
La señora mujer explicó a los medios locales que ella se encontraba limpiando las tumbas de sus familiares cuando los insectos se acercaron a su ojo.
Cuando una ráfaga de viento sopló en sus ojos, ella creyó que era tierra la que había entrado; sin embargo, horas más tarde seguía el malestar, por lo que buscó atención médica.
“Ella no podía cerrar el ojo por completo. Miré con un microscopio y noté algo negro que parecía una pata de insecto” comentó uno de los médicos que atendió a la mujer.
“Agarré la pata y muy lentamente saqué una (abeja), luego vi otra, otra y otra. Aún estaban intactas y todas estaban vivas”, agregó.
El médico comentó además que “estas abejas no suelen atacar a las personas, pero les gusta beber sudor, de ahí su nombre”.
Lea también: Abejas atacan a niño y dos mujeres
Con información de BBC