Barcelona, que se impuso en campo del Manchester United por 1-0, y la Juventus, que empató en terreno del Ajax de Ámsterdam (1-1), en la ida de cuartos de final de Champions, dieron un paso importante para clasificar a la siguiente ronda.
Tanto Leo Messi como Cristiano Ronaldo, que volvía a jugar después de una lesión muscular en el muslo derecho hace quince días en un partido con su selección, tuvieron un papel protagonista en el buen resultado de sus equipos.
El argentino dio la asistencia a su compañero uruguayo Luis Suárez, quien con un remate cruzado de cabeza anotó el único tanto barcelonista (12), aunque el gol fue considerado en propia meta de Luke Shaw, al desviar la pelota a la red, cuando iba a ser rematada por el brasileño Philippe Coutinho.
“Ha sido un partido intenso, duro, en algunos momentos hemos tenido que sufrir, pero estamos contentos”, aseguró el técnico azulgrana, Ernesto Valverde.
Reviva la crónica: La Juve empató con Ajax
Cristiano Ronaldo, por su parte, marcó el gol de la Juventus, al rematar de cabeza en plancha un centro desde la derecha (45), en una de las pocas ocasiones italianas, después de una primera parte de muchas aproximaciones del equipo holandés.
– Volvió Cristiano Ronaldo –
El portugués, goleador histórico de la competición, logró su tanto número 125 y el quinto en la presente Champions.
“Una vez más, Ronaldo demostró estar en un nivel diferente, sus movimientos y su control del tiempo son simplemente diferentes con respecto a los demás”, se felicitó tras el partido el técnico italiano, Massimiliano Allegri.
Messi, además de ser protagonista en el tanto, dio un susto en el minuto 30 cuando un manotazo de Chris Smalling le hizo sangrar de la nariz, afectando también a un párpado, aunque acabó el partido.
“La jugada ha sido un encontronazo, ya veremos a ver como está, tiene un golpe importante y mañana lo examinarán los médicos, pero se ha llevado un buen golpe seguro”, dijo Valverde.
El Barcelona, tras el gol, pareció dejar la iniciativa al Manchester United, pero el equipo inglés apenas creó peligro en el resto del partido.
El Manchester United deberá confiar en una remontada en Barcelona, igual que hizo en octavos ante el París Saint Germain, ante el que perdió por 2-0 en la ida en Old Trafford, para ganar por 3-1 en el Parque de los Principes y clasificar.
Suárez parecía haber terminado con la maldición que le persigue en la Champions con el gol del Barcelona, pero al final el tanto fue adjudicado a Shaw en propia meta.