Windows XP, el sistema operativo de Microsoft se despide definitivamente, luego que el gigante del software dejó de darle soporte a la última versión que todavía lo recibía.
Se trata de Windows Embedded POSReady 2009, una versión de Windows basada en Windows XP SP3 utilizada en dispositivos industriales como máquinas registradoras, cajeros automáticos y puntos de autoservicio.
Microsoft dejó de darle soporte a Windows XP el 8 de abril de 2014, algunos de sus productos basados en el popular sistema operativo todavía seguían recibiendo actualizaciones, como Windows Embedded Standard 2009 y Windows Embedded POSReady 2009.
Lea también: Microsoft dejará de ofrecer apoyo técnico para Windows 7 dentro de un año
Lanzado comercialmente en octubre del 2001, Windows XP fue uno de los sistemas operativos más exitosos y estables de Microsoft, tras 17 años, 7 meses y 16 días, en la versión más longeva de Windows.
A pesar del fin del soporte para Windows XP hace cinco años, la existencia de POSReady 2009 permitió a los usuarios recibir actualizaciones de seguridad en Windows XP Home, mediante el uso de un hackeo del registro.
Si bien Microsoft intentó disuadirlos de hacer esto, afirmando que no protegían completamente a los clientes de Windows XP, aparentemente no hubo ningún intento real de evitar que los usuarios hagan uso del hack.
Con POSReady llegando al final del soporte, el flujo de estas actualizaciones de seguridad también llegará a su fin.
Windows XP todavía es utilizado por el 1,75 por ciento de las computadoras en todo el mundo, según datos de statcounter, aunque en algunos países sigue siendo muy popular, llegando a estar presente en el 38 por ciento de los equipos.
Lea también: Actualización de Windows cambia método para expulsar USB
Con información de TechRepublic