Michel de Nôtre-Dame, también llamado Michel Nostradame, usualmente latinizado como Nostradamus, fue un médico y astrólogo francés.
Escribió el libro “Les Propheties”, una colección de 942 cuartetas poéticas que supuestamente predicen eventos futuros.
Muchas de las terribles catástrofes que han sucedido alrededor del mundo han sido parte de sus predicciones. El incendio que se produjo este lunes 15 de abril en la catedral de Notre Dame en París forma parte de esta serie de cuartetos.
https://emisorasunidas.com2019/04/15/notre-dame-paris-incendio-catedral/
¿Se cumple su profecía?
Según EFE, la terrible profecía cobra vista a partir de distintas pistas astrológicas y apuntan al 15 de abril de 2019.
“Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía. Con la entrada de la primavera una iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores”, se lee en uno de los textos de Nostradamus.
Una de las palabras claves en los escritos de Nostradamus es “emociones” y el presidente Emmanuel Macron la utilizó al describir lo sucedido a través de su cuenta de Twitter: “Notre – Dame está envuelta en llamas. Emoción de toda la Nación. Los pensamientos están con los católicos y todos los franceses. Como todos los ciudadanos, me entristece que esta parte de nosotros se queme”.
Cette cathédrale Notre-Dame, nous la rebâtirons. Tous ensemble. C’est une part de notre destin français. Je m’y engage : dès demain une souscription nationale sera lancée, et bien au-delà de nos frontières.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) 15 de abril de 2019
Nostradamus logró visualizar hace más de cientos de años, el incendio de Notre Dame, dado que hizo mención al Fuego histórico en la Carta astrológica.
Según las cartas astrológicas, Saturno que representa las dificultades toma presencia en Capricornio, y esto ocurre cada 29 años, de modo que todo marca un aspecto inusual. Sin embargo, durante la época de Nostradamus, más que inusual, era algo considerado como “maléfico” o mala influencia.
Fuente: EFE