Un hombre fue detenido tras ingresar en la catedral de San Patricio Nueva York con dos bidones de gasolina y líquido para encender barbacoas, según indicó la policía, pocos días después de que un incendio dañara gravemente la catedral de Notre Dame en París.
John Miller, responsable del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), afirmó que el individuo arrestado alegó haber tomado un atajo a través de la catedral, después de que su vehículo se quedara sin gasolina, aunque sus respuestas eran “incoherentes y evasivas”.
“Ignoramos cuál es su estado mental, y su motivación”, dijo Miller en rueda de prensa delante la catedral de San Patricio, una estructura gótica en el corazón de Manhattan.
Lea también: Usuarios comparten videos del incendio en la catedral de Notre Dame de París
Around 7:55pm, a man walked into St. Patrick’s Cathedral in Manhattan with gas cans and lighter fluid, and was subsequently apprehended by @NYPDCT without incident. We thank our partners for their help, and remember – if you see something, say something. pic.twitter.com/qEbmklnqzQ
— NYPD NEWS (@NYPDnews) April 18, 2019
El hombre fue interpelado por un agente de seguridad que le preguntó adónde iba y le informó que no podía entrar en la catedral con esos objetos, explicó la policía.
“En ese momento, aparentemente la gasolina se derramó en el suelo cuando (el hombre) se daba la vuelta”, precisó Miller.
Alertados, agentes de la oficina de lucha contra el terrorismo del NYPD lo atraparon y lo detuvieron después de un interrogatorio.
“Contó que atravesaba la catedral… que su vehículo se había quedado sin gasolina”, explicó Miller. “Miramos su vehículo. No faltaba gasolina, y lo detuvimos”, precisó.
El individuo, de 37 años, era “conocido por los servicios de la policía”, que investigan sus antecedentes.
Deputy Commissioner of Intelligence and @NYPDCT John Miller provides a preliminary update regarding tonight’s incident at St. Patrick’s Catherdal in #Manhattan. pic.twitter.com/SO2MwbSBIB
— Terence Monahan (@TerenceMonahan) April 18, 2019
El lunes, un incendio causó graves destrozos en la catedral gótica de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados del mundo.
Los investigadores privilegian la pista accidental. La catedral de Notre Dame estaba en obras de renovación.
Lea también: Qué se ha salvado y qué se ha dañado en el incendio de Notre Dame
Fuente AFP