Nota de EU89.7
La nueva actualización de WhatsApp no te permitirá tomar captura de pantalla

La nueva actualización de Whatsapp, la aplicación de mensajería popular eliminará una de sus funciones y otra de ellas la hará más amigable.

Una nueva actualización de WhatsApp eliminará la función de “tomar una captura de pantalla”. Esta ha sido una noticia alarmante ya que muchos usuarios de la plataforma indicaron que es una opción “fundamental”.

Además, en la nueva actualización beta también se introduce un cambio en la interfaz del editor de fotos de WhatsApp, para Android, con un panel en el que los stickers y emojis se muestran en distintas pestañas.

Advierten sobre el engaño de “cambiar el color de su WhatsApp”

Actualización

WhatsApp trabaja en mejoras para la función de autentificación por huella dactilar en los dispositivos Android. Por ello, está probando la posibilidad de restringir las capturas de pantalla de chats protegidos por esa medida de seguridad.

¿Cómo funciona?

Si bloquea conversaciones de WhatsApp mediante su huella dactilar, no podrá hacer capturas de pantalla. La App informó que es para asegurar la tecnología Wabetainfo.

De momento se desconoce el motivo por el que WhatsApp ha decidido evitar las capturas de pantalla de una conversación cuando la huella digital está habilitada. Sin embargo, se trataría de una medida adicional para proteger conversaciones de carácter privado.

La función se encuentra disponible temporalmente en la versión beta 2.19.106 de WhatsApp para Android, según precisó Wabetainfo.

Whatsapp
Captura de Whatsapp

Otras mejoras

En la nueva actualización beta también se introduce un cambio en la interfaz del editor de fotos de WhatsApp, para Android, con un panel en el que los stickers y emojis se muestran en distintas pestañas.

El editor de fotos, que sale antes de mandar una foto a un chat, ahora mostrará los stickers separados de los emojis y organizados en distintas categorías para que te sea más fácil encontrar lo que buscas.

Con esta función, ahora se podrá poner stickers en imágenes, videos y GIF. Además, se añadirá un motor de búsqueda.

Whatsapp
Whatsapp