Un estudio reciente confirmaría algo que quizá ya sospechábamos… las mujeres ocultan mejor las infidelidades que los hombres. El estudio, realizado en la Universidad de Australia, revela que además, muchas mujeres son capaces de detectar una infidelidad de un hombre con sólo mirarlo.
El estudio fue realizado entre 1500 personas, a las cuales se les mostraron 189 fotografías de personas y se les preguntaba si creían que podían o no ser infieles.
Hombres y mujeres debían dar puntuación a los rostros y expresiones de las personas, diciendo si era probable o no que fueran infieles, en un rango del 1 al 10.
Después de la clasificación, los investigadores notaron que tanto hombres como mujeres tenían capacidad para identificar quienes de los hombres de las imágenes habían sido infieles y quienes no.
Sin embargo, en el caso de las mujeres, ambos tenían dificultades para detectar a las mujeres que habían sido infieles a sus parejas.
La investigación buscaba analizar si era posible que hombres y mujeres detectaran a quienes podían ser infieles mientras mantenían una relación y si esto era un factor en el momento de elegir una pareja.
A pesar de esto, el estudio destacó también que las primeras impresiones no siempre eran las adecuadas, por lo que es mejor analizar con más tiempo a las personas.