El terremoto que se registró el lunes en Filipinas ha dejado diversas imágenes que dan cuenta de la magnitud del sismo.
Entre ellas, la que más impresión ha generado es un video del edificio hotel Anchor Sky Suites, el cual sufrió la fractura de su gigantesca piscina debido al movimiento telúrico, lo cual generó que el agua cayera desde 181 metros de altura.
Ascienden a 16 los muertos por el terremoto en #Filipinas 81 personas resultaron heridas y 24 siguen desaparecidas, la mayoría en un supermercado pic.twitter.com/18ftYPOFC5
— América Álvarez (amerialvareztv) April 23, 2019
via amerialvareztv
— Lalo MasterPoX (@masterpox) 23 de abril de 2019
El sismo de magnitud 6.1 grados dejó a al menos 16 personas fallecidas y otras 24 desaparecidas, tras el derrumbe de dos edificios.
Le puede interesar ► El brote de sarampión en Filipinas se agrava con 4.300 casos y 70 muertes
La tierra sigue temblando en Filipinas
Mientras los socorristas seguían buscando a la veintena de personas que habrían quedado atrapadas bajo los escombros, este martes fue seguido por otro fuerte temblor.
El instituto estadounidense USGS estimó en 6.4 la magnitud del sismo registrado este martes en la isla de Samar, en el archipiélago de Visayas, tras haberlo evaluado inicialmente en 6.3.
Fue, por tanto, más intenso que el de las víspera, que causó importantes daños en las provincias al norte de la capital.
La tierra sigue temblando en Filipinas, un día después de un terremoto #AFP https://t.co/XFp7DwVDQd pic.twitter.com/QVWvmq3UMS
— Agence France-Presse (@AFPespanol) April 23, 2019
“Hubo pánico porque fue muy fuerte” declaró a la AFP Rey Estrobo, gerente de un hotel de la ciudad de Borongan, cerca del epicentro. “Sigue habiendo réplicas en el momento en que estoy hablando”, agregó.
Las autoridades filipinas explicaron que estaban intentando verificar si el nuevo temblor, que tuvo lugar a las 13H37, provocó daños y advirtieron a los habitantes del riesgo de réplicas.
Más de 400 réplicas fueron registradas desde el temblor principal ocurrido el lunes en la isla de Luzón, que el USGS reevaluó a una magnitud de 6.1.
Con información de AFP.