26 abril, 2024 | 5:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Conozca al juzgador denunciado por Thelma Aldana a quien llamó “juez de la oscuridad”

El Juez firmó la orden de captura en contra de Aldana

El 18 de marzo, el Juzgado Décimo Penal efectuó una audiencia a puerta cerrada en donde el juez Víctor Cruz declaró bajo reserva un caso en el cual se involucra a Thelma Aldana, quien busca ser inscrita como candidata presidencial del partido político Movimiento Semilla.

Un día después, el 19 de marzo, se conocía de una orden de captura en contra de Aldana, la cual fue firmada por Cruz.

https://emisorasunidas.com2019/04/24/dea-alerto-consuelo-porras-sobre-atentado-segun-thelma-aldana/

Cuestionamiento

La exfiscal General rompió el silencio y dijo que fue interpuesta una denuncia contra el juzgador por esta medida tomada.

Aldana catalogó como “un juez de la oscuridad” a Víctor Cruz, debido a que “saca de la manga una orden de captura. ¿Será que el Juez estaba en el complot?”, cuestionó.

Esta postura surge, según la aspirante presidencial de Semilla, debido a que estando en El Salvador sabía que se manipulaban casos para ordenar su detención y asesinarla estando en prisión. “Me iban a llevar a prisión para asesinarme en prisión…”, fue parte de sus declaraciones.

https://emisorasunidas.com2019/03/19/ordenan-captura-aldana/

Atentado

Thelma Aldana se refirió al juzgador como parte de la alerta que le hizo la DEA sobre la planificación de un atentado en su contra.

La exfiscal General agregó que en esa conspiración la DEA le mencionó que Mario Estrada, quien recientemente se le retiró la candidatura por la UCN, era parte de la misma.

https://emisorasunidas.com2019/03/26/juzgado-aldana-emisoras-unidas/

Caso

Víctor Cruz dejó bajo reserva el caso donde Thelma Aldana es señalada de posibles irregularidades en una contratación cuando fungió al frente del Ministerio Público (MP).

La Fiscalía de Delitos Administrativos del MP pidió citar a primera declaración a la exfiscal General por las presuntas irregularidades en servicios profesionales prestados por Gustavo Bonilla, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

https://emisorasunidas.com2019/03/18/juez-decreta-dejar-reserva-caso-thelma-aldana/

Denuncia

Rotman Pérez, miembro del equipo legal de Aldana, confirmó que la denuncia contra el juzgador se hizo efectiva en la Oficina de Atención Permanente del MP por los delitos de abuso de autoridad, revelación de secretos y prevaricato.

Pérez agregó que dentro de los hechos denunciados está que el juzgador el día que se hizo pública la orden de captura contra Aldana, pese a que el caso se encontraba bajo reserva, dio información a Comunicación Social del Organismo Judicial (OJ), confirmando la veracidad de la orden de aprehensión.

Debido a estos señalamientos se ha intentado obtener del juez Víctor Cruz, sin embargo no ha atendido las solicitudes de entrevista.

Cruz ha manejado casos como el de IGSS-Ambulancias SAP, también el de la magistrada separada del cargo, Blanca Stalling.

https://emisorasunidas.com2019/04/24/dea-advertencia-thelma-aldana/

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-denuncia-thelma-aldana-contra-juez-decimo

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad