Es común que durante la primera etapa del enamoramiento contemplemos a nuestra pareja como un ser perfecto, capaz de alegrar nuestros días y darnos paz con solo una sonrisa, por ello es que deseamos pasar el mayor tiempo posible a su lado.
Sin embargo, y aunque nos duela reconocerlo, pasar mucho tiempo a su lado no es tan sano como creemos; de hecho, la ciencia dice que si quieres que tu relación sea exitosa solo debes ver a tu chico una vez por semana.
De acuerdo con el psiquiatra Scott Carroll, el ser humano necesita realizarse y sentirse libre para enamorarse a profundidad. Para reforzar esta teoría, el psicólogo Seth Meyers explica que al pasar tiempo excesivo con tu pareja podrías caer en la dependencia. El hecho es que necesitamos nuestro propio espacio para alcanzar la madurez y así amar de manera consciente.
Por ello, ambos especialistas recomiendan que las parejas solo tengan citas una vez por semana, de esta manera cada individuo tiene su propio espacio personal.
Recuerda que las relaciones no son nubes rosas, sino un par de personas compartiendo cualidades, defectos y pensamientos, que en algún momento van a chocar, provocando discusiones que deben ser resueltas desde el amor, la madurez y la libertad.